martes, 5 de octubre de 2010

El oso humano


Un glaciar se derrite, el oso llora ante la cámara impávida. Nada cientos de kilómetros, camina entre ecosistemas ajenos, bordea carreteras, entra en la ciudad, sale de ella, encuentra los suburbios. Se acerca sigiloso a un hombre que saliendo de su casa se dirige hacia su auto nuevo.  El oso entra en frenesí y se lanza contra el indefenso humano, con un potente empujón le manda contra el auto, ahí, perdiendo toda dignidad el hombre en su traje llora amargamente rogando el perdón, impávido como la cámara que lo filmó antes de su travesía, el oso remata con un derechazo que deja al hombre con el cráneo destrozado.

Un glaciar se derrite, el oso llora ante la cámara impávida. Nada cientos de kilómetros, camina entre ecosistemas ajenos, bordea carreteras, entra en la ciudad, sale de ella, encuentra los suburbios. Se acerca sigiloso a un hombre que saliendo de su casa se dirige hacia su auto nuevo.  El oso entra en un estado de sublime armonía con el universo. Se levanta en dos patas y abraza al hombre con todo el cariño que un oso de peluche jamás podrá contener en su diminuta y felpuda complexión.

Para desgracia del mundo, el verdadero anuncio es el segundo. El oso polar desprovisto de un hogar migra hasta los suburbios americanos para agradecerle al muy consciente americano por su nueva adquisición pro-medio ambiente. Senda barrabasada es casi imperceptible por la emotividad que le causa a uno ver la voluntad de ese sobreviviente del reino animal y la cristiandad con la que pone la otra mejilla.

Para mí el mensaje es claro:

Querido reino animal; Favor de pasar a la ventanilla de quejas para postrar su agradecimiento a los humanos que, después de siglos de poner en peligro su existencia con tecnologías tradicionales, ahora inventan unas más sofisticadas.

…Era eso o tratan de vender un auto, ya no sé. 


1 comentario:

  1. jajaja
    es que no puede ser xD
    qué asco de mundo, odio que usen ese tipo de recursos en la publicidad... qué horror.

    ResponderEliminar