jueves, 14 de octubre de 2010

Suelo

Primero que nada una disculpa por no haber posteado nada ayer. Más que no escribir, no se me antojo publicar. Hoy por otro lado se me antojaba mucho publicar, pero estando enfermo/dormido casi todo el día no me di el tiempo entre estornudo y siesta de escribir nada... Así que dejo este que escribí hace unos meses, continuamente renovado gracias al Estado de seguridad que me gobierna.


La ciudad se ve más roja,
Bajo la piel de mis parpados caídos;
El aire huele húmedo, de mierda, fosa
Se siente el frío calar hasta los huesos
Desde el cielo llora el árbol sangre
Los ríos de escarlata pintan el concreto
Los autos dejan estelas insondables
para los pies que quejosos ahí se arrastran…

Busca mi mano la tuya, entre mi sueño
Tantea sin cesar hasta dar con algo
Ese algo que tantea es vacio
Vacios los parques, los ríos y ensenadas

Se derrumba un edificio por el centro
Memorias o recuerdos de los hombres
Cada casa oculta en su silencio
Mancilladas de granate sus portones

El viento es húmedo y seco a un tiempo
Seco cuando arranca sin aviso los letreros
Húmedo cuando mancha con desquicio
Los techos y paredes de los templos…

La ciudad se ve más verde
Bajo el gas de los cuerpos putrefactos
Sondea el viento entre matorrales descuidados
Y haya en cada uno, a un hombre descontento
Desde la caverna ríe uno en su miseria
Y su risa caza inteligencias aún serenas
Vomita el niño que abandonado pide ayuda
Y nota el rojo bajo la piel de sus parpados caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario