lunes, 4 de octubre de 2010

Cuarto


El sombrero comprado en playa. La luz del sol, por la ventana, tras la cortina buscando resquicios para llegar hasta la pantalla. A la izquierda tengo el son de Barbieri, Mainieri y White. Frente a mí, bajo la bota de vino antaño vacía colgada en la pared, tengo las series de Jordan, Goodkind, Herbert, Paolini, Salvatore y los siempre juntos Weis y Hickman. Debajo toda una hilera de literatura universal… desde Achebe hasta Wilde. Debajo retoman Rowling, Lewis y King con su serie Slayer. Las aventuras de folletín con su repisa propia, las cierra Pérez-Reverte, porque para mí, El Capitán Alatriste es el mejor folletín moderno… Cierran con broche de oro en universos paralelos Assimov y Adams.

Saltando un infinito de maletas apiladas y electrónicos viejos, debajo de las ilustraciones de Cisneros, en pedestal, de cartón pero pedestal, los tres tomos del General J.E.C Fuller; el pedestal lo subraya un sable de infantería ligera, del siglo XIX, de pésima confección, restaurado dos veces en los dos siglos subsecuentes; única herencia del bisabuelo paterno en ambos grados. Bajo el sable, las ciencias sociales, Historia general de México, Hobsbawm, Bernstein, Las Teorías de la Guerra Justa, un arrebato filosófico de Platón a Dante, después de Descartes a Kant, de Kant a Hegel, de Comte a Bergson y cerramos con Heiddeger y Wittgenstein. Ahora suena  Una Mañana Linda en el fondo.

En la mesilla de noche, lo más cerca de la almohada, unos cuantos diccionarios, Maquiavelo, Camus, Tolkien, Ibargüengoitia, Benedetti, Borges, una vela en forma de árbol, un abrecartas y una navaja de bolsillo. Sobre la mesilla, junto a la ventana por la que ahora ya no queda ningún rayo de sol que intente pasar tras la cortina, dos acuarelas enmarcadas en madera natural. A mi izquierda Diamond aprende a amar en Acapulco…


1 comentario:

  1. La biblioteca personal habla mucho de una persona aunque también puede mentir pero a primera impresión te muestras como una persona culta. La mía, al menos la que está en mi mesa, no incluye tanto a filósofos, es más corriente, publicada en historietas. Veo The Dark Knight Returns, Spiderman Reign, The Killing Joke y otros tantos cómics que no están en recopilaciones y que he comprado uno por uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar