viernes, 8 de octubre de 2010

Definiciones

procrastinar.
(Del lat. procrastinare).
1. tr. Diferir, aplazar.

Yo estoy procrastinando. Cada palabra que escribo es una prueba fehaciente de la implacable voluntad de la flojera. Pero ¿qué aplazamos ahora?, o siendo corteses, me salgo de la primera persona del plural para aceptar toda la responsabilidad del procrastinado discurrir de este escrito. Lo que procrastino es el punto final. Lo mantengo en seguido, en aparte, apoyado sobre una coma. Procrastino el final de este sinsentido. No me juzgues por intentar aplazar el inminente. No me juzgues por sacarle a cada oración una palabra para la siguiente. Lo cierto es que, el punto final me amarga, no me amarga por final, sino porque en cierto sentido, se me figura suspensivo…

El abandono.

He ahí el verdadero procrastinar. Renuncia sin beneficiario, y sin beneficio. Pídele al recuerdo una postal, imprímela en palabras, haz un verso. Guárdala en un cajón, prométete en silencio que la enviarás mañana. Abrirás el cajón después, a media tarde, y verás bajo la fina capa de polvo, mancillado, tu recuerdo. Te aferrarás con ahínco la tinta vieja, y repetirás entre los dientes ese verso…

                      Abandono, dirás
    Abandono…
            Dejo, entre comillas, “para luego”
                     Procrastino, diré
    Procrastino
           Y pierdo la memoria de ese verso

No hay comentarios:

Publicar un comentario